Bellissima Pizza Sin Gluten

Ingredientes: Masa de pizza – 230g harina panificable sin gluten, 200ml agua, cucharadita de azúcar, pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y 5g levadura seca (o 15g levadura fresca).

Cobertura – 1 cebolla, 1 tomate en rama, 1 vaso de agua, orégano, aceite de oliva virgen extra, queso scamorza ahumado, queso mozzarella, aceitunas negras y albahaca.

Preparación: Poner en un vaso 100ml de agua, la levadura y un poco de azúcar, y dejar espumar unos 5 minutos. Poner en un bol la harina, la sal, 100ml de agua y aceite de oliva. Añadir la levadura al bol y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar durante 1-2 horas. Para preparar la cobertura cortar la cebolla y rallar el tomate. Añadir una cucharada sopera de aceite de oliva en una olla y dejar dorar la cebolla. Añadir el tomate rallado y cocinar por 2-3 minutos. Añadir una taza de agua y el orégano. Dejar cocinar durante media hora. Con las manos con un poco de aceite de oliva, extender la masa para pizza sobre la bandeja del horno (usar papel para cocinar). Precalentar el horno a 220ºC. Añadir la cobertura (cebolla, tomate y oréganos), el queso scarmorza humado, el queso mozzarella, albahaca y aceitunas. Hornear la pizza a 220ºC durante aproximadamente 30 minutos.